Pablo Rossi Rodino

Barítono ítalo-argentino que ha desarrollado una carrera de cantante lírico que lo ha llevado a presentarse en cuatro continentes. Desde sus inicios ha transitado por la música de cámara, contemporánea, ópera y zarzuela.

Ha interpretado los roles protagonistas de barítono en las óperas "Madama Butterfly", "Il barbiere di Siviglia", "La Traviata", "Carmen" y "The Bear" de William Walton en Italia y Argentina. Así como también la ópera "El Gato con Botas" de Montsalvatge en Alicante , la zarzuela "La Gallina Ciega" en Puerto Rico y el "Stabat Mater" de Dvorak en Valencia. Además de presentarse regularmente en concierto en España, Italia y Argentina.

Recientemente ha interpretado a Giorgio Germont en La Traviata en Logroño. En 2020 presentó su idea "El Viaje Project" en un concierto en Streaming en directo, como producto del trabajo realizado durante los meses de confinamiento.

Entre sus próximos compromisos, además de su actividad concertística, interpretará la "Petite Messe Solennelle" de Rossini en Valencia; el rol protagónico de la ópera "The Bear" de William Walton, en su estreno absoluto en España, dentro del Festival Internacional de Santander (FIS) y "El Gato con Botas" en Madrid y Bilbao.

En sus más de 30 años de carrera ha interpretado diferentes papeles primarios y co-primarios en ópera y zarzuela: L'elisir d'amore, Rigoletto, Fastaff, Salomé, Luisa Fernanda, Doña Francisquita, La rosa del azafrán, El manojo de rosas...

Se ha presentado en numerosos escenarios internacionales en España, Italia, Francia, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Dubái y Marruecos.

Ha cantado bajo la batuta de Gianluca Martinenghi, Alberto Zedda, Miguel Roa, Oleg Caetani, Tulio Gagliardo...

Y fue dirigido escénicamente por Pierre Luigi Pizzi, Giancarlo Del Monaco, Jean Luis Grinda, Alberto Triola, Gustavo Tambascio, Elena Pimenta, Willy Landin, Carlos Fernández de Castro, Hugo Pérez... entre tantos otros.

Nació en Rosario (Argentina) en octubre de 1966, también de nacionalidad italiana. Reside en Madrid desde 2000.

Comenzó sus estudios de música y canto en la Universidad Nacional de Rosario y completó su formación artística y musical en diferentes países y bajo la guía de distinguidos maestros entre los cuales cabe destacar a Antonio Lemmo, Suso Mariategui, Pedro Lavirgen, Enza Ferrari, Giulio Zappa, Jorge Rubio y Fabio Centanni.

Fue invitado por Renata Scotto a participar en sus Master Class en Ischia, Italia, y realizó cursos de perfeccionamiento con Gerard Souzay y Aldo Baldín en Buenos Aires.

Ganó el Primer Premio de Canto XV Selección de Jóvenes Estudiantes de Música del Mozarteum de Santa Fe, filial Salzburgo (Austria).